Templete

Que el senador priista Ismael Hernández Deras no había aparecido por Durango, al menos de manera pública, desde que asumió el cargo y lo hizo este sábado en un medio capitalino duranguense. Reconoce que es un “animal político” y que identifica los rencores políticos, “esos los sé manejar muy bien, tomo datos y sigo”.

Que el político apareció a una semana de festejar su cumpleaños el próximo sábado, celebración a la que está invitando a familiares y amigos. Se augura una fiesta muy nutrida, porque el duranguense sigue en el candelero. De dice que el festejo se efectuará en una granja, Santa Verónica, ubicada a 10 minutos de la capital, por la carretera a México. Lo notable será analizar quiénes son los invitados por aquello de los cochinos rencores.

Que Alma Carolina Viggiano, responsable de CONAFE a nivel nacional, tiene especial cariño por La Laguna. Siempre ha dicho que se siente en su elemento por la apertura que existe en la región. Tiene coincidencias con las mujeres laguneras. En menos de 15 días, Viggiano ha visitado dos veces a Torreón, como muestra de interés y las organizaciones de la sociedad civil la han recibido bien, por esas coincidencias. Cuando una mujer sabe de equidad se nota no sólo en el discurso. Además, el Centro de Justicia para las Mujeres que ella diseñó para Torreón, promete ser modelo a nivel nacional. Ojalá se cumpla.

Que la entrega de Javier Villarreal, ex titular del SATEC, a las autoridades estadunidenses, obedece más a un interés mezquino, recuperar sus bienes incautados, que a un sentimiento de culpa. En los pasillos del palacio estatal desde mucho antes que cundiera el escándalo ya se hablaba con profundo malestar de ese personaje. Ahora, sólo se desea que las cosas caigan por su propio peso.

Que, por cierto, con ese tema de la entrega, el senador Luis Fernando Salazar fue muy efusivo: en Facebook subió este post: ustedes disculpen, ando tan emocionado con el encarcelamiento de Javier Villarreal  que se me había pasado: Feliz día del amor y la amistad. No hay que hacer leña de...


templete@milenio.com