Templete

:Que lo interesante de la lista de los precandidatos a diputados locales del PAN coahuilense es lo que no aparece. No fueron dados a conocer los aspirantes a las diputaciones plurinominales, sólo los de mayoría relativa. Al parecer, Jesús de León Tello, ex candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Torreón se registró en esa lista, que curiosamente no se difundió de manera pública.

:Que la lista que sí se dio a conocer incluye a los siguientes pre: Distrito 1: Miguel Ángel Wheelock Aguayo, Rosario Jiménez Sifuentes y Francisco Humberto Garza Vara. Distrito 3: Ricardo Herbert Rodríguez Peart y Carlos Alberto Pepi Aguirre. Distrito 4: Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Carlos Vladimir Ramos Gutiérrez y María Guadalupe Mandujano Flores. Distrito 5: María Amparo Segovia Constante. Distrito 7: Iván Eduardo Alvarado Fuentes y Fernando Macías Anaya. Distrito 8: Israel Navarro Aguilar, Braulio Duarte Salazar y José Ramón García Colores. Distrito 9: Luz Natalia Virgil Orona y Kalyope Rodríguez Magiras. 

:Que en el Distrito 11 van César Flores Sosa, Jorge Armando Pruneda Valdez y Rolando Rivero Rivero. En el Distrito 12: Sonia Marybell Villarreal Elizondo y Theodoro Kalionchiz de la Fuente. En el Distrito 13: Julio Iván Long Hernández y Édgar Saúl Tapia Bustos, en el Distrito 14: Antero Alberto Alvarado Saldívar, en el Distrito 15: Óscar de los Santos Treviño y Anel Nava Ojeda y en el Distrito 16: Lariza Montiel Luis. Por cierto el proceso de selección de candidatos para los distritos 2, 6 y 10 será a través de la designación directa por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

:Que algunos malintencionados señalan que sería muy interesante ver competir al ex panista Luis Gurza contra el ex aspirante a la alcaldía Jesús de León Tello por el Distrito 9, de Torreón, por aquello de medir fuerzas, pero es más que probable que se enfrenten Gurza y Luz Natalia Virgil Orona. No se le ven muchas posibilidades a Kaliope.

:Que durante las primeras reuniones sostenidas por los alcaldes electos de Gómez Palacio Pepe Campillo, Torreón Miguel Riquelme y Lerdo Luis de Villa, al primero se le ocurrió proponer la creación de un Instituto Metropolitano de Planeación para coordinar las acciones a favor de la región y con el afán de incrementar la competitividad. Con el tiempo la idea fue retomada por Riquelme, pero para Torreón y el resto se quedó “nomás milando”.

templete@milenio.com