Templete

:Que en torno a los números que obtuvieron los panistas coahuilenses para conseguir un puesto de consejero nacional panista el rey sigue siendo Guillermo Anaya Llamas, obtuvo 208 respaldos, contra el senador Luis Fernando Salazar que consiguió 201. Salazar le pisa los talones.

:Que el ex alcalde de Torreón José Ángel Pérez Hernández, aspirante a la dirigencia estatal, consiguió 192 votos, Guadalupe Alvarado, 148; Carlos Orta, 84; Alex Dávila, 52; Ernesto Saro, 51 y Marcelo Maynez, 3. Los que llegan son los primeros cuatro, así que tres laguneros ocupan un espacio nacional en el partido blanquiazul por Coahuila y seguro, eso determinará quien se quedará con las candidaturas a las diputaciones locales y lo que sigue.

:Que de las mujeres entran las cuatro con mayor votación en automático por el tema de la equidad de género. Se trata de la diputada federal Esther Quintana, la senadora Silvia Garza, Laura Herrera y Blanca Eppen. En apariencia, quien tiene mayor fuerza en este grupo es Silvia Garza.

:Que, por cierto, con base en el registro oficial del trabajo legislativo de los dos periodos ordinarios del año pasado en el senado Silvia Garza llegó a un nivel de productividad muy alto con 12 iniciativas presentadas, mientras que otros compañeros del senado como Braulio Fernández, del PRI, no participó con propuestas individuales sino colectivas. El reporte fue dado a conocer por un diario nacional y retomado por el equipo de campaña de la legisladora coahuilense.

:Que es casi seguro que el tema de la adopción para parejas del mismo sexo será objeto de debate, discusión y odio. Una parte que pugna por el derecho a tener hijos mediante la adopción, otra parte que está en desacuerdo y propone que los niños deben tener el derecho a ser protegidos, porque suponen que no es correcto. Otra vez, la intolerancia y la lucha moral.


templete@milenio.com