Templete

:Que tal como se anticipó la jugada del tablero no cambió. Y otra vez se desarma parte del gabinete de Rubén Moreira para lanzar candidatos a diputados, con la intención de tener a cercanos en curules. Aunque habría que hacer notar que no se auguran resultados muy exitosos para el tricolor o cuando menos los candidatos estarán sufriendo para llegar.

:Que se van Chema Fraustro, a pesar de los pesares, Sonia Villarreal y Verónica Martínez de Educación, Secretaría de la Mujer y de la Juventud. Si acaso alguien se pregunta a qué se debe que la joven Verónica sea ungida, es simple: trabaja tan insistentemente el tema de atraerse la simpatía de los más chavos a sus proyectos, que lo logra sea por empatía o por terquedad. Ya tendió sus redes y espera que esta vez le reditúe en votos.

:Que algunos panistas dudan de la campaña que en redes sociales mantiene el legislador Marcelo Torres Cofiño. El tema es si el reparto de cobijas y apoyos de toda especie está generando compromiso de los beneficiarios o si éste respaldo le alcanzará para llegar a una candidatura a la alcaldía de Torreón cuando deje de estar en el candelero.

:Que es probable que compita contra otro compañero de grupo, Luis Fernando Salazar por la misma posición y dicen que desde esa base, se complicará y mucho la contienda de Torres Cofiño, porque Salazar ya construyó sus redes desde Desarrollo Social y esas “redes” le son fieles, porque hay apoyo$$$.

:Que Participación Ciudadana 29 se presentará el 13 de febrero en las oficinas del alcalde para aclarar las acusaciones que se le lanzaron con respecto al tema de SIMAS. Argumentan que no hay deseo de sangrar a la paramunicipal y que la auditoría solicitada a la pasada administración fue aceptada por el ex alcalde Eduardo Olmos. Hay mucha ingenuidad de un lado y acciones maquiavélicas, del otro.


templete@milenio.com