Templete

:Que  quienes acompañaron al dirigente nacional del PAN Gustavo Madero a la entrevista en Multimedios Televisión fueron la ex candidata a la alcaldía de Lerdo Salomé Elyd de Katsicas, el regidor gomezpalatino Oswaldo Santibañez y Rodolfo Dorador. El ala duranguense que le respalda. Por cierto, los panistas coahuilenses no acudieron posiblemente porque este personaje vino a la Comarca Lagunera de Durango. Por cierto, no se sabe si estaba de mal humor, pero eso sí no dejó el celular para nada.

:Que posiblemente Luis Gurza contienda por una diputación, alguna alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y el rumor es que retornaría al Distrito IX. Aunque es probable que este personaje esté sopesando las posibilidades por su muy reciente desincorporación del PAN. Como sea, se menciona que sigue operando con una amplia base en su, digamos, antiguo partido. Así que...

:Que  entre las 15 empresas más destacadas según evaluación de Reputation International se encuentran tres mexicanas. La lagunera Lala, La Costeña y Bimbo. Entre las peores están Banco Azteca, CFE y Telcel. Ups.

:Que  en Durango el cambio de estafeta en la Secretaría de Educación Pública dio mucho que hablar. Retornó Héctor Vela Valenzuela, el apagafuegos favorito de la administración, para sustituir a Tomás Castro. Aunque se menciona que hubo cambios temáticos para este enroque, la realidad es que se menciona que Castro no pudo con el encargo. No tenía habilidades políticas, que al parecer, a Vela le sobran, para negociar con maestros y sindicatos. Como rector de la UJED y director de la Facultad de Derecho fue bueno, pero...

:Que después del 7 de julio con la derrota del PRI en la alcaldía de Saltillo el perfil de José de las Fuentes Hernandez y Jericó Abramo Masso, quedaron inhabilitados sobre todo el primero para aspirar a la Gubernatura. La única pieza que sobrevive es Miguel Riquelme, por si fuera poco con el reto mayúsculo de realizar una gestión exitosa que permita ganar las cuatro diputaciones locales en 2014 y dos diputaciones federales en 2015 con sede en Torreón, a fin de ser considerado entre los posibles para el juego final.

templete@milenio.com