Templete

:Que ya empezaron a “golpear” a MANOLO JIMÉNEZ SALINAS los panistas coahuilenses. Lo califican como el legislador priista joven “más corrupto” del estado y todo porque no ha dicho nada en torno al tema de la megadeuda. Por otro lado, se detalla que JIMÉNEZ SALINAS sale del puesto de Secretario de Gestión Social, que tenía en el PRI estatal y en su lugar entra la diputada local LAURA MARTÍNEZ RIVERA. JIMÉNEZ SALINAS, al parecer, está muy quitado de la pena, con la dirigencia priista en Saltillo, con el tema de las críticas desde su influyente posición económica. Su familia es propietaria del Diario de Coahuila y del centro turístico Monterreal.

:Que también habría que recordar que el abuelo de MANOLO, HORACIO SALINAS AGUILERA, fue alcalde de Saltillo, en tiempos de OSCAR FLORES TAPIA. Son propietarios del Fraccionamiento San Alberto y de Hacienda San Jerónimo, dos sectores habitados por políticos de primer rango.

:Que entre otros cambios en la dirigencia del PRI coahuilense destaca el ingreso de LAURO VILLARREAL a la Secretaría de Elecciones, en lugar de JOSÉ LUIS VILLARREAL. Así que ya deben estar parando antenas todos los fans y sus rivales. Ya lo había anticipado el líder priista DAVID AGUILLÓN, que Lauro se incorporaba al tricolor para reforzarlo.

:Que el responsable de Protección Civil de Torreón RICARDO HANDAM HUERECA no entiende la urgencia de que conteste el celular para atender llamados de emergencia. Ayer, cuando el elevador de la presidencia municipal se atoró por el sobrecupo (hay que aprender a usarlo) todo mundo lo buscó por ese aparatito y nada. De hecho, es muy difícil que conteste, a diferencia de otros personajes que le antecedieron como NELSON LOZADA o sus homólogos de Gómez Palacio como ALONSO GÓMEZ VIZCARRA. En fin, que alguien debería detallarle que es servidor público y no particular trabajando para empresa privada.

:Que una vez emitida la convocatoria para elegir al nuevo Coordinador de la Unidad Torreón de la U A de C, este lunes 27 a primera hora se registró como candidata LORENA ARGENTINA MEDINA BOCANEGRA, ahora ex Directora de la FCA y de inmediato inició campaña. Por los apoyos que tiene su candidatura se espera que sea candidata única, a menos que el grupo de los Centeno que controla la Facultad de Derecho lance su propio perfil. Como quiera el registro se cierra hasta el 5 de febrero y las elecciones se efectuarán al día siguiente.