Templete

:Que “el mejor acuerdo no es el que deja a alguien muy contento sino a las partes un poquitico bravas… pues han tenido que ceder ante la otra”, la frase es de JORGE MELGUIZO, sí, el ex Secretario de Educación y Cultura de Medellín, otra vez. No, no ofrecerá asesoría al gobierno municipal en el tema de la prevención social del delito. Por cierto, algunos funcionarios que acudieron a la conferencia ofrecida por el colombiano le prestaron más atención a su celular que a sus palabras. Nadie se salva del phubbing.

:Que en el tema de los maestros y los descuentos del ISR, algunos grupos ya encontraron la coyuntura para sacar ganancia -en el año electoral-, así, todo mundo se apresta a “respaldar” a los quejosos, quienes, por otro lado, pueden darle muchos dolores de cabeza al PRI. Es una olla de presión y extraña que no se haya “planchado” con tiempo.

:Que ya quedó formalmente instalado el tema de la renovación en la dirigencia estatal panista. Van dos candidatos, como era previsible. JOSÉ ANGEL PÉREZ HERNÁNDEZ y BERNARDO GONZÁLEZ MORALES. Las fechas clave: promoción del voto del 14 de febrero al 01 de marzo.

:Que el 16 de febrero se determinarán los centros de votación para la jornada que se celebrará el 2 de marzo, el 21 de febrero se publicará la ubicación de los centros de votación, el 24 de febrero se realizará el sorteo de los candidatos para lugar en la boleta y el 25 de febrero es la fecha límite para el registro de representantes en los centros de votación. Lo que no se sabe es cuando es la fecha en que se reunirán todas las tribus para limar asperezas, porque BERNARDO va también por todas las canicas y JOSÉ ANGEL quiere todo.

:Que la gente del IMPLAN ya se reunió con FOMEC para plantear estrategias comunes y mejorar los indicadores de competitividad de Torreón. Hay quien dice que ya basta de planear, que hay que dar el siguiente paso y establecer la vocación de la región. Visiones van y vienen, mientras que otras ciudades se quedan con las grandes inversiones y si no, que le pregunten a León, Guanajuato donde un día y otro se anuncian aperturas empresariales. Envidia de la mala.

templete@milenio.com