Templete

:Que Eduardo Holguin se despide con “bombo y platillos” de Milenio Diario Laguna para dedicarse a su especialidad: la planeación y la economía. De entrada, tendrá que defender la postura de que la ciudad merece mejor trato de los organismos que miden la competitividad, pero también cumplir con su promesa: “si no hay resultados (en el municipio) en un año se va”. Insistimos las puertas están abiertas para luego porque el periodismo es como un vicio, es difícil erradicarlo. Gracias por su experiencia y sus aportes.

:Que es muy posible que tanto Luis Fernando Salazar como Marcelo Torres busquen la silla del palacio municipal, que ahora ocupa Miguel Riquelme. El escenario se torna pues competido, ambos no pierden oportunidad para lanzar lazos a los posibles votantes y se “placean” desde sus respectivos espacios legislativos. Falta tiempo sí, pero en la Comarca Lagunera parece que las aspiraciones políticas nunca mueren, vamos, ni descansan.

:Que quien quiere contender por una diputación federal, el tiempo vuela, es Fernando Gutiérrez (actual legislador local en Coahuila), o al menos eso es lo que se rumora. Oficialmente sigue en lo suyo: hacer reventar al priista Eliseo Mendoza Berrueto en el Congreso del Estado con el tema de la comisión para investigar la “megadeuda” y castigar a los culpables. Bueeenooo. Gutiérrez, parece ser, tendrá competidor cercano en Miguel Batarse.

:Que las declaraciones del alcalde Miguel Ángel Riquelme en torno al reciclado de funcionarios públicos y su decisión de respaldarlos a pesar de las críticas generó cierto encono. En específico, porque palabras más palabras menos dijo que la mayoría eran muy buenos en lo que hacían, pero que ignoraba porque no habían cumplido sus metas. O no hubo recursos o hubo otras causas, pero a él no le correspondía investigar.

templete@milenio.com