Templete

:QUE los panistas JOSÉ ÁNGEL PÉREZ HERNÁNDEZ, JESÚS DE LEÓN TELLO, LUZ NATALIA VIRGIL, RODOLFO WALSS AUREOLES y ULISES HERNÁNDEZ compiten todos por el distrito 9 para la candidatura a la diputación.

:QUE la razón es muy simple: es el distrito más panista de todos los cuatro que se disputan en Torreón. FERNANDO MACÍAS ANAYA (sobrino de GUILLERMO) se registra por el 7, en el 8 ISRAEL NAVARRO y en el Distrito huérfano no hay suspirantes visibles porque es muy complicado... Para el blanquiazul.

:QUE en la lista de las candidaturas plurinominales se habla de varios personajes que la buscan KARINA GARCÍA y JESÚS DE LEÓN, además de un sobrino de GARCÍA VILLA. Lo que se hace notar es que panistas de Torreón ya ocupan posiciones políticas que les han redituado proyección y ahora militantes de regiones como Monclova o Saltillo, donde sí se ganaron elecciones locales, pelearán muy duro por esas posiciones, porque ya se sienten merecedores.

:QUE, por cierto, en el PAN se mandó elaborar una encuesta para determinar grados de popularidad de los aspirantes cuyos resultados se darían a conocer en estos días a los interesados. Lo chistoso es que se tuvo la ocurrencia de cobrarle una cuota de ocho mil pesos, por supuesto voluntaria a esos interesados, para solventar la encuesta. Además, se les hizo una entrevista. No todos estuvieron de acuerdo con esa puntada.

:QUE en Gómez Palacio también se “cuecen habas”. Al parecer, la CTM nacional le paró el alto al dirigente duranguense JOSÉ RAMÍREZ GAMERO, luego que intentó meterse en ese municipio y la que resultó algo “afectada” fue ANAVEL FERNÁNDEZ, por aliarse con el ex gobernador. La CTM Laguna emite convocatoria firmada por la CTM nacional para asamblea, la CTM Durango lanza la propia e invalida la local y llega el representante de GAMBOA PASCOE para leerle la cartilla a todos los que no entendieron: la CTM nacional respalda a La Laguna, y pide a Durango que saque las manos. Más laberíntico el conflicto no se puede y no siempre triunfan “los alacranes”.

templete@milenio.com