Templete

:Que muchos priistas de segundo y tercer nivel en la administración de Eduardo Olmos que también sudaron la gota gorda para llevar a Miguel Riquelme a la Alcaldía de Torreón, ahora están decepcionados por no ser ratificados o canalizados a otras áreas como es el caso de Armando Cobián, de Radio Torreón, sin embargo en abono a Cobián él tuvo la visión de hacer compadre a Miguel Riquelme hace algunos añitos y eso, de que pesa, pesa.

:Que el legislador Simón Vargas andaba de capa caída tras lo sucedido con su líder magisterial, pero no hay mal que dure cien años y arrancando 2014 lo eligieron presidente de la Mesa Directiva para el Periodo Extraordinario del Congreso del Estado de Coahuila, así que ya no tendrá tiempo de estar como aquel de la canción: triste, ojeroso y sin ilusiones.

:Que de Víctor Ortiz Aguilar todavía se recuerda que en su años mozos allá por principios de los noventa fue fundador junto con su entonces amigo del alma Ricardo Mejía Berdeja, actual vicecoordinador de Movimiento ciudadano en la Cámara de Diputados, de la organización México Nuevo, impulsada fuertemente por Luis Donaldo Colosio, pero que con su muerte desafortunadamente también se vino abajo.

:Que ayer empleados del DIF Torreón se comunicaron a esta casa editora para denunciar que personal administrativo de la dependencia, estaba condicionando el pago de la quincena, a cambio de que firmaran su “renuncia voluntaria”. La reportera Yazmín Murra se comunicó con Guillermo Covarrubias para corroborar esta información y para su sorpresa, el ex Director de Recursos Humanos Municipales admitió los hechos y no obstante se aventó la dominguera: “Es cierto y le aclaro que vamos a investigar para saber quién fue para correrlo”. Gulp.

:Que hay muchos tiradores a las candidaturas que se disputarán al interior del Partido Acción Nacional para convertirse en diputados locales. Nada más y nada menos que como 10 “suspirantes” encabezados, por supuesto, por el ex regidor más controvertido de todos los tiempos: Rodolfo Walss Aureoles. De hecho, trascendió que el partido realizó una consulta para determinar quiénes son los mejores perfiles. De entrada hay que aclarar son cuatro distritos tan sólo en Torreón. Otros quieren pluri, para no batallar.

templete@milenio.com