Templete

:Que el alcalde Miguel Ángel Riquelme tiene una decisión salomónica que tomar. Para el caso de Radio Torreón no se ha decidido quien se queda al frente del organismo, lo que, por supuesto, ha generado inquietud entre los integrantes de esa estación. Lo que sí es un hecho es que Armando Cobián sale de ese organismo, pero no del gabinete en recompensa por trabajar arduamente en la campaña. Y sí, siguen cruzándose apuestas entre dos personajes, ambos con amplias posibilidades de triunfo.

:Que resulta incongruente que mientras se busca la unión de los laguneros para hacerle contrapeso a las autoridades de todos los niveles de gobierno a fin de garantizar un trato más justo para La Laguna, al interior de los organismos empresariales se vive división, confrontaciones y desacuerdos, que los debilitan. En otros sentidos, se ha tomado a estos organismos como trampolines o peor para atraerse favores.

:Que en la Confederación Patronal de la República Mexicana, encabezada por Felipe Saravia, se piensa que el gobierno federal ve a los empresarios como clientes cautivos y no como generadores de empleos. Para estos grupos hay que revisar en qué se gastan los millonarios recursos que ingresarán a las arcas ante la reforma hacendaria que se concretó.

:Que en Gómez Palacio generó cierta inquietud que el político lagunero ahora avecindado en el Distrito Federal Jorge Torres Castillo, escribiera una colaboración semanal. Es un personaje inquieto, con ideas firmes, que despierta incomodidad entre quienes son objeto de su análisis.

:Que “está tan organizado el presupuesto 2014, que viene con evaluaciones y plazos”, las palabras de Miguel Ángel Riquelme, para no olvidar.

templete@milenio.com