Templete

:Que el lagunero MARCELO TORRES COFIÑO tiene tan buena suerte que ganó un coche en una rifa para apoyar una causa social y luego anunció que pondría a disposición esa unidad. Algunos tienen tan mala suerte que se sacan la “plancha” de la rifa, ya ni siquiera “el tigre”. Por cierto, en el face de TORRES CASTILLO aparecen todas sus acciones para alcanzar la simpatía de futuros electores. Es la percepción.

:Que algunos políticos priistas y empresarios laguneros alaban que ISIDRO LÓPEZ, el alcalde panista de Saltillo no sale de San Pedro Garza García, Nuevo León para imitar las buenas prácticas de gobierno y MIGUEL ÁNGEL RIQUELME nada más acudió a Ciudad Juárez, León y Tijuana para hacer lo mismo. Lo que ignoran, según el nuevo “tata mandón” EDUARDO HOLGUÍN, es que RIQUELME también ha ido a San Pedro Garza García para conocer de los aciertos de esa administración.

:Que también se asegura que el alcalde saltillense ha tocado las puertas de la casa de los panistas que en su momento gobernaron la capital coahuilense para aprender de su experiencia, imitar modelos y evitar errores, mientras que en Torreón RIQUELME no ha hecho lo mismo con los ex alcaldes priistas. Hay cierto desencanto temprano porque no se les toma en cuenta.

:Que en la sesión de renovación de  Canacintra hubo de todo: sesión maratónica, puertas cerradas, jaloneos y hasta trifulca. No se sabe bien a bien qué está pasando con los socios, pero algunos salieron profundamente disgustados y amenazando que iban a impugnar los resultados. La división impera y ayer eso sorprendió a los representantes de la prensa que intentaron cubrir la sesión. Extraña porque era uno de los sectores mas unidos de La Laguna.

:Que la gente del IMPLAN ya se reunió con FOMEC para plantear estrategias comunes y mejorar los indicadores de competitividad de Torreón. Hay quien dice que ya basta de planear, que hay que dar el siguiente paso y establecer la vocación de la región. Visiones van y vienen, mientras que otras ciudades se quedan con las grandes inversiones y si no, que le pregunten a León, Guanajuato donde un día y otro se anuncian aperturas empresariales. Envidia de la mala.

:Que ¿Quién se queda con Radio Torreón, será NOÉ, será PEIMBERT? Al parecer, hay dudas sobre qué hacer con COBIÁN.

templete@milenio.com