Templete

:Que la renovación de la dirigencia de Canacintra, en La Laguna, viene aparejada con la supuesta investigación de un abuso. Trascendió que la presencia de directivos a nivel nacional tiene qué ver con el tema. Y no se trata de la actual dirigencia. Llamó la atención que la convocatoria apareciera en el Diario Oficial del Estado de Coahuila y que algunos consejeros no se dieran por enterados.

:Que el PRI Estatal bajo el mando aún de DAVID AGUILLÓN empieza a “tambor batiente” 2014 rumbo a las elecciones para renovar el Congreso Local el próximo 6 de julio, por lo pronto este sábado 11 de enero en el salón Manuel Acuña a las 11 de la mañana hay reunión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

:Que ahí se espera la presencia del Gobernador RUBÉN MOREIRA en su carácter de primer priista del Estado, además de los alcaldes a los que se tomará protesta como nuevos integrantes del Consejo Político. Se asegura que en el evento se delinearán las principales estrategias para conservar el control tricolor del congreso en unas elecciones que provocarán chispas por lo competido de los distritos, principalmente en los que tienen como sede Saltillo, Monclova y Torreón, los dos primeros ya vestidos de azul y el último milagrosamente aun tricolor.

:Que por cierto será el primer evento partidista del año y ya con la plena recuperación del Gobernador después de las dos intervenciones quirúrgicas que le hicieron el fin de semana pasado.

:Que el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), MIGUEL BERMÚDEZ QUIÑONES aceptó en Durango que en los primeros seis días del año no se han acercado trabajadores de la empresa Silver Standard a reclamar algún finiquito por la supuesta disminución de mil empleos. Y todo, se dice, por el impacto que las reformas hacendarias tendrán sobre este sector.

:Que la delegada de Profepa en Durango NORA LOERA DE LA PAZ está menos localizable que el mismísimo Gobernador, nunca se encuentra en su oficina y el personal siempre dice que está en reuniones, tampoco contesta el celular y si por milagro contesta, no es ella, lo hace el asistente para decir lo mismo: que está en reunión. Ante el caso del puma sacrificado en Peñón Blanco por la policía municipal se dijo, extraoficialmente, que no está autorizada para dar declaraciones, pero el caso es que quien logra entrevistarla es cuando se la topa milagrosamente en restaurantes.

templete@milenio.com