Templete

:Que en abono al alcalde Miguel Angel Riquelme en el gabinete también hay perfiles frescos con trayectoria y deseos reales de sacar adelante a Torreón en la responsabilidad que tienen.

:Que entre ellos destacan Susana Estens de la Garza en Medio Ambiente, José Manuel Velasco en Salud, Renata Chapa en Cultura, Eduardo Holguín en Planeación y Competitividad y Javier López Medina en seguimiento del Plan de Desarrollo Municipal.

:Que en los puestos claves que tienen que ver con la gobernabilidad, fiscalización de los recursos, el manejo del dinero y la imagen pública, el alcalde nombró a gente probada y de su total confianza al margen de su pertenencia al grupo político. En estos retos, Jorge Luis Morán Delgado, Javier Lechuga, Enrique Mota y Jorge Hernández Guerra tienen la tarea de no fallarle al alcalde y por supuesto a Torreón.

:Que pese a que el nuevo alcalde de Torreón Miguel Riquelme ha tratado de mantener una imagen abierta y franca para con todo mundo, uno de sus subordinados, Javier Lechuga, recién nombrado contralor del municipio, se ha mostrado un tanto “inalcanzable”

:Que el funcionario al llegar a su nueva oficina localizada en el quinto piso de la antigua presidencia no responde al “buenos días” de los empleados “mortales” que ahí laboran, el funcionario deja entrever que su nuevo cargo ya le ocasiona algunos “mareos”. Tan pronto.

:Que quien aprendió muy bien el dicho “del plato a la boca a veces se cae la sopa”, fue Alfonso Chavira, ex titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad y quien presumía, regresaría a su puesto en esta administración. El funcionario, quien aún desconoce su futuro laboral, no ha sido integrado a los planes del alcalde de Torreón Miguel Riquelme, pero, incluso, ya se había presentado ante los mandos medios de ese departamento como su nuevo jefe.

templete@milenio.com