Templete

:Que de los 33 puestos de primer nivel, 10, equivalentes a casi la tercera parte, “jugaron fuerte” en la administración de Eduardo Olmos y ahora, tuvieron la suerte de ser ratificados por Miguel Riquelme o tienen una nueva encomienda en el organigrama del poder municipal torreonense.

:Que con esta decisión el nuevo alcalde no cumplió con una de sus principales promesas de campaña de no invitar a los que ya habían detentado un puesto, lo que ya había generado optimismo en muchos priistas para ser considerados -por fin- en el nuevo ejercicio del poder.

:Que con este escenario se confirma la tesis de que por primera vez en la historia, un mismo grupo político había ganado la presidencia de Torreón en dos ocasiones y de manera consecutiva.

:Que de los ratificados sorprenden Mario Cepeda Villarreal como Director General de Desarrollo Social y David Fernández Hernández en Servicios Públicos Municipales, sobre todo este último, precisamente porque el área más cuestionada en la administración de Olmos fue la que sigue teniendo bajo su responsabilidad Fernández.

:Que Cepeda Villarreal fue contralor de Simas con Jesús Campos, y es hijo de Mario Cepeda Ramírez, actual regidor suplente y de quien se asegura se beneficiará del primer “Juanito” de la administración, ya que ocupará la titularidad cuando renuncie Mauro Esparza Flores actual noveno regidor del PRI, quien a su vez será recompensado con una subdirección.

:Que respecto a David Fernández es hermano de Shamir Fernández, responsable de Oportunidades en Coahuila y miembro destacado del actual grupo de poder que encabeza Riquelme en sustitución de Olmos.

Desde esta columna, nuestro sentido pésame a la familia de José María Mena Rentería (QEPD)

templete@milenio.com