Templete

:Que en cinco meses previos al ejercicio real del poder los colaboradores de MIGUEL ÁNGEL RIQUELME pudieron constatar que el alcalde tenía tres características: es incansable, es obsesivo y está involucrado con todos los detalles. Garantizan que estará detrás de cada una de las acciones de gobierno, pero un buen líder se nota más cuando no está. Eso denota que la maquinaria del equipo está “bien aceitada”, porque todo mundo asume sus responsabilidades y funciones, sin que el jefe los esté “pastoreando”.

:Que en el organigrama presentado por el alcalde RIQUELME quedó clara una cosa: siempre estará vigilando a sus colaboradores. Todo absolutamente todo dependerá de él y en algunos casos, en aquellos organismos que aparecen con línea punteada como SIMAS tendrán la vigilancia de ciudadanos a través de consejos. Por cierto, en Cultura y Educación el consejo aparece hasta arriba y luego la dirección, se pueden dar muchas lecturas.

:Que en SIMAS todavía no hay nada claro, el alcalde después de mucho insistirle asegura que primero se va a renovar el consejo y ya luego se designa al responsable. Todo mundo apuesta a que en realidad ya está definido que será Xavier Herrera el “bueno”. De entrada ayer el alcalde leyó la cartilla a empleados municipales y del SIMAS. Hoy continúa con la gente de Seguridad Pública y Vialidad.

:Que el dirigente panista CARLOS ORTA festejara la aparición del color azul en la ciudad de Saltillo y que el líder priista DAVID AGUILLÓN lo deplorara es un asunto que causa una flojera extrema. De verdad, de verdad ese es el nivel del debate entre ambos dirigentes políticos? En serio? Y ya por el hecho de pintar de azul o rojo la infraestructura urbana ya mejoró todo? Con todo respeto hay asuntos más importantes.

:Que sí, el gobernador de Coahuila RUBÉN MOREIRA fue intervenido quirúrgicamente para aliviarlo de una hernia que padecía. Que no, no tiene que ver con el cáncer que padecía, tema de salud que aseguran sus allegados ya está superado. Regresa a la vida pública a lo sumo en tres días, al menos eso es lo que asegura su equipo de Comunicación Social.

templete@milenio.com