Templete

:Que el Diputado Local por Coahuila Edmundo Gómez Garza comenzará “chambeando” en 2014 y realizará su Segundo Informe de Actividades Legislativas el viernes y “lo hará de forma directa con los ciudadanos”, según reza el comunicado que su equipo envió a los interesados.

:Que a partir de las nueve de la mañana estará en el cruce del Bulevar Venustiano Carranza y Periférico Luis Echeverría Álvarez, en Saltillo, entregando folletos con la información de su trabajo durante el Segundo Año Constitucional, y al mismo tiempo sus colaboradores estarán entregándolos en diversos puntos de la ciudad. Qué trabajadores.

:Que Isidro López llega al poder en Saltillo después de que su hermano Manuel fue el último que la gobernó hace ya 14 años. Es el inicio de la gestión de la nueva estrella del panismo coahuilense rumbo al 2017, cuando se renovará el gobierno estatal. Algunos lo ven con envidia. Sobre todo quienes perdieron algo en la carrera política.

:Que por cierto el anterior Gobernador sí tuvo la oportunidad de acudir a la toma de protesta del panista José Ángel Pérez hace ya ocho años como nuevo alcalde de Torreón. No hubo tanto empalme. De los invitados especiales del panismo nacional que estarán presentes destacan Gustavo Madero líder nacional del PAN que acudirá al acto, sin descartarse la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien anduvo muy activa en la campaña de Chilo.

:Que hay una nueva correlación de fuerzas a nivel municipal en Coahuila a partir del uno de enero del 2014, donde casi el 50 por ciento del estado será gobernado por un partido diferente al tricolor. La guerra por las diputaciones será “a muerte”, bajo ese cielo multicolor. Así que los nuevos alcaldes están obligados a convertirse en contrapeso sin dejar de ser diplomáticos. Feliz Año Nuevo!

templete@milenio.com