Templete

:Que no todo es angustia y lamentos en la Perla de la Laguna ya que en el último número de “Expansión” aparece como personaje del año el lagunero Eduardo Tricio Haro por haber colocado las acciones de LALA en la Bolsa Mexicana y ser éstas de las más solicitadas en una década. También por haber tomado el control de Aeroméxico en el año que está por finalizar.

:Que por si fuera poco Eduardo Tricio es el presidente del Consejo de Administración tanto de Lala como de Aeroméxico ambas líderes en México en el Sector Lechero y Aeronáutico con ingresos sumados de 80 mil millones de pesos, dos veces y medio el presupuesto de Coahuila y como 50 veces el de Torreón.

:Que una vez que José María Fraustro Siller, Secretario de Educación en Coahuila, renuncie para contender como candidato a Diputado Local y sumar activos electorales que le permitan ser líder del próximo Congreso Local, uno de los perfiles más fuertes que se mencionan para sustituirlo es Jesús Ochoa Galindo, actual secretario de finanzas. Como se recordará Ochoa Galindo tiene experiencia en políticas educativas, ya que fue Rector de la UA de C durante 6 años, además la posibilidad que este cambio se concrete aumenta, si se considera que la etapa emergente en el área financiera del Estado ya se superó y ahora es estratégico que la implementación de la reforma educativa en el 2014 se refleje en la consolidación y mejoramiento de los indicadores educativos del Estado, por cierto la base en que gira el proyecto de gobierno del gobernador Rubén Moreira Valdez.

:Que el flamante coordinador de acciones de los 100 días en el Gobierno de Miguel Riquelme, Pepe Maynez, ya tiene la lista de acciones y obras que se realizarán en esos tres primeros meses. En las reuniones para ese efecto se ha priorizado la obra de alto impacto visual y servicios públicos, así qué, será un maratón de arranque de obras y programas

:Que para tal efecto, la agencia de publicidad de Riquelme, la misma de Eduardo Olmos, ya ha hecho el plan de posicionamiento de la nueva imagen y para ello se ha dedicado a tener listo el mapa donde ubicarán los espectaculares del cambio.

:Que hay un edificio en el Parque Mieleras listo y equipado desde hace tres años para haberse convertido en un Edificio Inteligente, dedicado al ramo de las Tecnologías de la Información, pero ya las computadoras y mobiliario se están echando a perder, hay goteras y está abandonado. Fue una inversión del 2010 lista y cuasi perdida. Los muebles están torcidos pues hubo goteras y las computadoras nuevas ya quedaron obsoletas.

templete@milenio.com