Templete

:Que para el día primero de enero el Gobernador Rubén Moreira tendrá que realizar toda una logística para estar presente en la mayor cantidad de ceremonias de toma de protesta de presidentes municipales. La primera es al mediodía en la toma del poder municipal en Torreón de Miguel Angel Riquelme Solís, quien será evaluado de qué está hecho en los primeros 100 días de gobierno. A ver si logra la hazaña de hacer la diferencia de la gestión de Eduardo Olmos, a pesar de ser del mismo grupo político con todos los intereses que ello implica.

:Que después, a las cuatro de la tarde, estará con David Flores Lavenant como nuevo Alcalde de Francisco I. Madero y finalmente, en San Pedro de las Colonias a las seis de la tarde con Juan González como nuevo Alcalde Sampetrino. Con Isidro López, aceptó estar en un principio cuando la ceremonia se planteaba para finales de diciembre, pero los asesores jurídicos de Isidro le hicieron ver que tenía que hacer la ceremonia el primero de enero y eso le cambió los planes al mandatario estatal. De la oficina de Comunicación Social del gobierno estatal aclaran que sí quería ir, pero ante el cambio de agenda de Isidro se complicó todo.

:Que una vez que Verónica Martínez, Secretaria de la Juventud, sea nominada a una diputación local el proximo año, el personaje que la sustituirá es el recién incorporado al club de los “maridos oprimidos” Manolo Jiménez Salinas, joven Diputado Saltillense, quien es la apuesta política del clan salinas de Saltillo para escalar en la estructura del poder coahuilense.

:Que Ulises Hernández, ex delegado del RAN ( Registro Agrario Nacional) ya habló con todos los líderes locales y hasta con Gustavo Madero para buscar su postulación como pre-candidato a Diputado Local, pero el Grupo Anayista lo quiere bajar y ya han mandado hasta al “niño azul” Luis Fernando Salazar a que desayune con él para que lo convenza de que se baje. Ulises, como todo hombre de campo, es luchón y dice que va registrarse porque trae el apoyo de la militancia. Otro dolor de cabeza.

templete@milenio.com