Templete

:Que en la posada del PRI el pasado jueves 19, a la que asistió la clase política de Coahuila, entre otros los alcaldes electos y los diputados locales, no pudo asistir el Gobernador Rubén Moreira Valdez por tener que estar temprano al dia siguiente con Enrique Peña Nieto con motivo de la promulgación de la Reforma Energética.

:Que en el festejo en la mesa de honor, al lado derecho e izquierdo del líder priista estuvo José Maria Fraustro Siller y Miguel Riquelme, dos de los perfiles que jugarán en la sucesión gubernamental de 2017, sobre todo en el caso de Chema Fraustro, quien ya fue destapado por el Gobernador como candidato a Diputado Local y de resultar electo casi líder del próximo Congreso Local.

:Que por cierto se espera una presencia mucho mayor de diputados de oposición en el Congreso local y en un descuido hasta pudieran constituirse como mayoría. En cualquier escenario el líder de la fracción del PRI requerirá de un perfil prudente y conciliador, cualidades que dicen los fans tiene Chema.

:Que en la posada, organizada por el PRI Estatal, los más felicitados fueron los alcaldes electos de La Laguna donde hubo carro completo, tanto Miguel Riquelme, Juan González, David Flores, Raúl Onofre y Marcelo Quirino de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca, respectivamente por lo que la sonrisa y satisfacción siempre estuvieron presentes en su rostro.

:Que por cierto el regalo más importante de la noche tuvo el honor de entregarlo el Alcalde electo de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís.

:Que además de los perfiles de Chema Fraustro y Miguel Riquelme se espera que se incorporen otros al gran juego de la sucesión, entre ellos el ya casi ex alcalde de Saltillo Jericó Abrahamo Masso, quien ya fue invitado por el Gobernador a integrarse al Gabinete una vez que deje la alcaldía y disfrute unas vacaciones.

templete@milenio.com