Templete

:Que varios ciudadanos se niegan a darle un cheque en blanco a Miguel Ángel Riquelme, el alcalde entrante de Torreón, conforme vayamos viendo sus avances, le argumentó una comerciante con negocios ubicados en zonas de riesgo, vamos a confiar en que usted realmente quiere a Torreón. También le pidió aportaciones, con mucha rapidez, a esas áreas que ocupan mejoras en muchos servicios y en otros casos introducción de los mismos.

:Que el lagunero Felipe de Jesús González, muy cercano a Santiago Creel, volverá a la escena política aunque detrás del escenario. Se hará cargo de la comunicación social de la fracción panista en el Congreso de la Unión. Tiene amplias conexiones con el panismo y muchas tablas en su relación con los medios de comunicación. Hace muchos ayeres el lagunero reporteaba en la región y no ha perdido la conexión con la vapuleada Laguna.

:Que el panista y ahora coordinador de la fracción en el Congreso de la Unión Marcelo Torres Cofiño abordó el vuelo México- Torreón vespertino en clase turista. Eso sí fue más saludado que gobernador en primer informe de actividades. Descarta que sea “placeado” en ese cargo para convertirlo en opción viable para alguna contienda electoral local: huele a alcaldía.

:Que en Torreón se critica, y mucho al diputado Guillermo Anaya Llamas porque desde su presidencia de la comisión de seguridad es muy poco, dicen, lo que ha hecho por La Laguna en ese rubro o cuando menos se ha mantenido muy alejado de los reflectores. Se dice que mejor ha generado acciones para otras regiones del país en lugar de Coahuila, por sus diferencias con el partido en el poder. Está bueno, no se “aman” precisamente, pero bien pudieran salvar el detalle de sus diferencias ideológicas por el estado. Alguien tiene qué ceder.

:Que en la semana tendrán que definirse ya los perfiles del gabinete restante de la nueva alcaldía de Torreón: Urbanismo, Obras Públicas, Movilidad Urbana, Seguridad ( aunque ahí lleva mano la autoridad militar) Fomento Económico y las que se creen en este afán de imitar modelos probados y exitosos de ciudades como Aguascalientes, León, Querétaro, Juárez y Tijuana.

templete@milenio.com