Templete

:Que otra vez el fantasmota de Humberto Moreira sigue asustando a la clase política de Coahuila y en esta ocasión se levanta como un personaje que impide recuperar la confianza.

:Que el nivel de percepción de la corrupción aumenta cuando se menciona al célebre político y más si lo hace una revista como Forbes que entre los personajes más corruptos de México ubica a la maestra Elba Esther Gordillo, muy amiga del ex gobernador, por cierto. Pues la deshonra sigue: a Moreira, como retomaron varios medios coahuilenses, le dieron el séptimo lugar en la listota de Forbes. Habría que ver qué defensa emprende el profe contra el medio, porque de brazos cruzados seguro no se queda. Por ahí mencionan su “estiloso” tren de vida en Barcelona.

:Que lo que sí circula como verdad cuasi consumada en los “mentideros políticos” es que están por girarse órdenes de aprehensión en contra de personajes ligados a Javier Villarreal, entre ellos, servidores públicos cuya riqueza no puede explicarse ganando un salario impuesto por la medianía de la vida. Ajá. Eso sí causará sorpresas.

:Que un empresario español avecindado en La Laguna y autodesignado lagunero por vocación profirió unas sabias palabras en la reunión sostenida con el alcalde electo de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís. El dueño de una casa comercial especializada en la venta de vinos y licores señaló que los empresarios querían pensar en crecer y en cómo generar más empleos, no en gobernar y combatir la inseguridad con más cámaras o patrullas. “Pero sí podemos aportar ideas para garantizar la paz”. Sin tanta ciencia e indicador.

:Que son 13 mujeres las que participaron en talleres para ser emprendedoras y recibir apoyo del INAES en Gómez Palacio y cuando la institución generó tantas expectativas en estas víctimas de la violencia de género, les dijo que siempre no, que hay insuficiencia presupuestaria para cubrir sus proyectos. Cómo van a romper el círculo vicioso de la violencia doble que sufren, la de sus parejas y ahora del gobierno.

templete@milenio.com