Templete

:Que a Marcelo Torres Cofiño lo nombraron coordinador del grupo parlamentario del PAN para la permanente en el Congreso de la Unión. Ahora resulta que va a tener que andar guiando al “rebaño blanquiazul” no sólo a los diputados, sino hasta los senadores. Incluidos los más “ingobernables” como Javier Lozano, Roberto Gil y Luisa María Calderón. Una tarea complicada.

:Que el ex Secretario de Seguridad Jorge Luis Morán Delgado, será el contacto del alcalde entrante Miguel Ángel Riquelme con la sociedad civil. El presidente electo ofreció una reunión periódica con los comerciantes y las organizaciones de la sociedad civil en la presidencia municipal para medir avances y será Morán el delegado.

:Que también les ofreció un asiento en el consejo ciudadano de la transparencia municipal a los restauranteros y comerciantes, “pero alguien que realmente aporte y debata, con conocimientos financieros para discutir y aprobar”, porque luego algunos consejeros lo único que buscan es “chamba” y sólo entorpecen el trabajo.

:Que las palabras fueron sinceras: Tengo que recuperar la credibilidad de esta administración y me tocó buscar la reconciliación con los ciudadanos, ni modo. Por eso ofrezco apertura. Muchos esperan que nunca olvide esa reflexión.

:Que la próxima semana se definen todos los responsables del gabinete en Torreón, aunque los más “fuertes” están más que “cantados”. La novedad es que los institutos de Planeación, de la Mujer, de Cultura y del Deporte, contarán en el caso del primero con autonomía y contará con un responsable honorario, en el resto habrá “transversalidad” con el tema de la seguridad. Ojalá que no sea una “moda”.