Templete


:Que el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados Luis Alberto Villarreal propuso al lagunero Marcelo Torres Cofiño como integrante propietario de la Comisión Permanente.

:Que esta Comisión Permanente funcionará durante el primer receso del segundo año de ejercicio de la LXII legislatura en la Cámara de Diputados. Marcelo es uno de los cuatro propuestos de los 114 diputados del PAN. Torres Cofiño se siente orgulloso y muy comprometido, dice, a seguir obteniendo los acuerdos necesarios para lograr las reformas que el país necesita.

:Que gracias a la intervención de la Procuraduría de Justicia de Coahuila y de Fernando Olivas se concretó la detención de un sujeto conectado con una amplia red de roba carros. El individuo vendía los carros en 10 mil pesos. Involucrados en el tráfico policías de Durango, quienes ya fueron ubicados. La visita del Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong dio resultados. Habría que reconocer el trabajo de Olivas y su jefe el procurador Homero Ramos.

:Que, a pesar de todas las percepciones negativas, se debe decir que los gobernadores de Coahuila y Durango no han bajado la guardia en el tema de la seguridad, pero las autoridades siguen careciendo de medios más científicos y técnicos para detectar a los “malosos”. El roba coches tenía un amplio historial delictivo.

:Que el defeño Emilio Andrés Mendoza Kaplan ha tenido contacto con Coahuila desde 1991 cuando fue Director de análisis y evaluación en la Procuraduría General de Justicia durante un año, luego fue Director general de servicios administrativos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, en 1992, para 1994 se convirtió en Especialista en Hidráulica V-I en la Gerencia Estatal en Coahuila de la Comisión Nacional del Agua y de 1995 a 1998 Subgerente técnico de la gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua en Coahuila. Permaneció alejado de Coahuila y retornó de 2000 a 2003 para llevar la gerencia estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido, de Coahuila. Ahora es el nuevo responsable de Sedesol federal en el estado.