Templete

:Que hace unos días el Rector de la UAdeC Blas Flores Dávila le tomó protesta al nuevo coordinador de la Unidad Saltillo Rubén García Braham. Las elecciones se llevaron sin ningún sobresalto privilegiando el clima de aparente armonía que rodea al nuevo Rector, quien este mes cumple ya seis meses al frente de la máxima casa de estudios.

:Que se espera que este escenario de fortalecimiento y unidad de la UAdeC se replique en la renovación de la coordinación de la unidad Torreón a realizarse a más tardar el mes de febrero de 2014, sobre todo ante la presion de algunos grupos de insistir que si no es uno de los suyos la gobernabilidad de la Unidad Torreón estará en peligro. Es precisamente el escenario que el grupo dominante quiere evitar si alguno de ellos logra ser coordinador. El miedo a la competencia, como siempre impera.

:Que a los panistas de Coahuila sobre todo de Torreón ya les cayó el veinte, que si no se unen y logran un frente común para derrotar al PRI, la alternancia en Coahuila a nivel Gobernador simplemente no dejará de ser un sueño. Es por eso que ante la renovación del Congreso Local consideran que existen condiciones para lograr su control y salvar la primera ruta rumbo a la gubernatura en 2017.

:Que para ello requieren unidad y están pensando en replicar el modelo de selección de candidatos del PRI que tanto han criticado, es decir tener candidatos de unidad y por aclamación.

:Que ante esta posible estrategia, los priistas solo sonríen, ya que razonan, para que un modelo de candidatos de unidad funcione debe ser impulsado por un solo líder a quien todos deben respetar y guardar fidelidad, lo que obviamente en el PAN eso es imposible, muchos se creen con ese derecho, que ni cuando Calderón era presidente los pudo poner en orden, sino pregúntenle a Anaya y Zermeño, y ahora es más complicado porque hay que sumar a Isidro López a la fórmula. Es obvio que López llega súper fortalecido a la contienda por el control del partido, no desde la dirigencia oficial, desde un liderazgo moral. Gulp.