Templete

:Que en el segundo informe del Gobernador Rubén Moreira, se registró un “incidente”, al parecer provocado por los guardaespaldas del aún regidor Pepe Ganem. El edil llegó tarde a la ceremonia protocolaria e intentó entrar al recinto, pero los guardias de seguridad se lo impidieron. Ganem entonces pidió a su gente que le auxiliara, y todo estuvo a punto de acabar mal, si “desde arriba” no se hubieran girado instrucciones al alcalde Eduardo Olmos. “Controla a ese muchachito”.

:Que los chavos de “Moreleando” arrancaron la promesa al alcalde electo de Torreón Miguel Angel Riquelme de “iluminar” en menos de un mes -en cuanto tome protesta- la Morelos. Por tanto les pidió que dejen de colocar luminarias por su cuenta. Total, se van a cambiar. Lo dicho, Riquelme estará muy vigilado en su administración por los ciudadanos, porque seguro “Moreleando” estará contando cada día que transcurra sin alumbrado nuevo.

:Que las iniciativas para ubicar a Torreón en el panorama nacional como una ciudad competitiva, segura, pujante y unida no necesariamente se contraponen. Todos los grupos surgidos a raíz de una administración complicada y emproblemada tienen visiones similares. No necesariamente van a trabajar unidos, porque cada grupo es un mundo, pero sí jalando la carreta hacia un mismo sentido. Ello, aunque genere nerviosismo en ciertos grupos empresariales. El fin es positivo y no implica trampolines políticos para otras causas.

:Que él o la responsable del Turismo en la administración de Torreón, obvio la entrante, saldrá de las filas de organismos conectados con el sector servicios. Puede ser que de Canirac o de la OCV, pero de ahí para ganar con la experiencia adquirida y dejarse de improvisaciones.

:Que todo es muy nebuloso en el terreno de la comisión especial que investigará el tema de la megadeuda. La propuesta surgió del propio gobernador Rubén Moreira. Sin embargo, en el Congreso del Estado, el legislador Eliseo Mendoza Berrueto dice que no hay nada, ni está agendada alguna discusión sobre ese asunto.