Templete

:Que durante la salida para el reto en motocicleta promovido por la Canaco de Torreón a Ciudad Acuña, el animador de la ceremonia se llevó los aplausos al decir por el micrófono “este es el equipo de los perros” al referirse al grupo de amigos que iban tras Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde electo de Torreón, a quien calificó como el líder de la manada. Lo diría porque Riquelme Solís es quien está repartiendo los “huesos”?

:Que al legislador del Verde José Refugio Sandoval le llovieron críticas al saberse que había estado en una boda hasta las 11 de la mañana del día siguiente. Se supone que un diputado no tiene derecho a divertirse “tanto”, al menos es lo que opinan algunos, sin embargo, los legisladores son personas de carne y hueso, algunos más alegres, otros más solemnes, pero todos humanos. En su defensa argumenta que nunca ha faltado a una sesión del Congreso y que siempre ha cumplido con todas sus obligaciones legislativas, pase lo que pase.

:Que el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira asegura que en la sucesión gubernamental puede haber por primera vez un perfil emanado de la Comarca Lagunera. Puede ser que el candidato priista salga de entre los laguneros, aunque suene a futurismo porque falta muuucho tiempo. En otros temas, calificó al alcalde electo Miguel Ángel Riquelme como un excelente Secretario de Gobierno y no duda de que hará un gran papel. Como sea las expectativas de los laguneros no son muy altas con respecto al futuro desempeño del presidente entrante.

:Que panistas fuera del círculo “dorado” de Anaya y Luis Fernando Salazar, auguran posibles distanciamientos entre quienes buscan convertirse en candidatos para suceder al Gobernador. De entrada, la lucha arrancará con las internas a la elección para diputados locales en 2014 y ya se habla de que algunos personajes que no han ganado las últimas elecciones no tendrán posibilidad ni de alcanzar una diputación por la vía plurinominal.

:Que Suhayla Bazbaz Kuri, fundadora y Presidenta de Cohesión Comunitaria e Innovación Social (CCIS), asociación civil que produjo el documento 100 recomendaciones para fortalecer la cohesión comunitaria en Ciudad Juárez y El Paso y que actualmente asesora a la Secretaría de Gobernación en el diseño del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, estará en la Comarca Lagunera el próximo 27 de noviembre para dictar la conferencia Un futuro para La Laguna: Cohesión Comunitaria y Renacimiento Económico e Industrial. Renacer Lagunero organiza con la intención de mover a la reflexión y a la acción.