Templete

:Que los secretarios del gabinete moreirista ya están resignados a que no tendrán vacaciones este diciembre. Cuando menos tendrán oportunidad de descansar los días festivos, el 24 y el 25. Hay cierta esperanza de que puedan tomar algunos días de asueto en enero, pero sin garantía. El ritmo de trabajo es constante y no parará ni por la Navidad. Y todo porque de noviembre a diciembre algunos secretarios estarán brindando informes de su actividad en las ciudades, donde a futuro, pudieran competir como posibles candidatos a diputados.

:Que aquellos secretarios que proceden de La Laguna van a tener que hacerle compañía a Miguel Ángel Riquelme, el alcalde electo, durante su toma de protesta este primero de enero de 2014. Claro para hacerlo fuerte y darle el espaldarazo.

:Que durante una entrevista que el gobernador de Coahuila Rubén Moreira concedió con motivo de la firma del Programa Estatal de Derechos Humanos, antes de encabezar la ceremonia, presentó al solemne Secretario de Educación José María Fraustro Siller como futuro diputado. Obvio lo señaló entre bromeando y en serio. Fraustro contestó que ya estaban por desaparecer las diputaciones plurinominales por una iniciativa del líder priista David Aguillón, a fin de dar a entender que ya no tenía posibilidades. Ya en serio aclaró que él está sirviendo en Educación... Por lo pronto.

:Que en la primera fila de la ceremonia para la firma del Programa Estatal de Derechos Humanos figuraron el Secretario de Gobierno Armando Luna Canales, el líder priista David Aguillón, el diputado Eliseo Mendoza Berrueto, Javier Hernández, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Gregorio Pérez Mata.

:Que el sábado 16 de noviembre hubo una boda rimbombante que atrajo a la élite de la política Coahuilense. Contrajo nupcias en una playa de Punta Mita el joven diputado local del PRI Manolo Jiménez Salinas, apuesta política de la influyente familia Salinas Aguilera de Saltillo. No podían faltar el Gobernador Rubén Moreira Valdez, Enrique Martínez y Martínez y el principal activo del PAN en el estado el Alcalde electo de Saltillo Isidro López Villarreal. También firmaron el libro de invitados Eliseo Mendoza Berrueto, Blas Flores, Jesús Ochoa, Ismael Ramos, Miguel Arizpe y María Esther Monsivais.

:Que a la boda no fueron invitados todos los integrantes del Congreso Local. Como siempre el que se lleva la medalla de oro en este tipo de eventos cuando es convocado, fue el compañero de bancada del novio, el segunda vez diputado local por el Verde Ecologista, José Refugio Sandoval. El legislador anduvo de fiesta hasta pasadas las 11 de la mañana del domingo.