Templete

:Que no pasó desapercibida la presencia de los alcaldes en funciones José Campillo y Luis de Villa de Gómez Palacio y Lerdo, Durango respectivamente, en la comida que tuvieron el pasado domingo con el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera.

:Que ello, dicen los entendidos, habla de la confianza incondicional del gobernador con estos dos personajes, circunstancia que no se dio a plenitud con los alcaldes que ellos sustituyeron, léase Rocío Rebollo y Roberto Carmona. Gulp.

:Que esta semana concluye el ramillete de los segundos informes de los Diputados Locales de Coahuila con la rendición de cuentas este día en el Club de Leones de Saltillo de su líder el ex Gobernador de Coahuila Eliseo Mendoza Berrueto. Por tratarse de este personaje y ser el primero que le dio trabajo hace algunos ayeres, asistirá el Gobernador Rubén Moreira Valdez y la clase política en pleno de Coahuila.

:Que en relación con el segundo informe del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez se tiene contemplado que lo rinda ante el Congreso Local el sábado 30 de Noviembre. Posteriormente se rendirán informes de su contenido con más detalle por parte de personajes del Gabinete estatal en cada uno de los distritos estratégicos de Coahuila.

:Que en el fondo se busca matar dos pájaros de un tiro ante el escenario complejo de la renovación del Congreso Local el próximo año; por un lado, se promocionan los resultados logrados a la fecha y por el otro, se posiciona a los Secretarios que pueden ser los futuros candidatos a diputados locales de esas regiones.