Templete

:Que algunas fuentes señalan que en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón las líderes de colonias como Jacarandas y la Eduardo Guerra hacen fila para pedir descuentos con Xavier Herrera. Señalan que parece “romería”. Y otro que entra a esas oficinas como “Juan por su casa”, es el papá del tercer regidor José Ganem.

:Que Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde electo de Torreón, ya está “planchando” el terreno sobre el que construirá la relación con los regidores del Partido Acción Nacional. De hecho, para abonarle a una buena relación el presidente electo comió con ellos en La Garufa. También estuvo presente el futuro secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado. Al parecer, ya vieron los asuntos relacionados con la toma de protesta.

:Que de entrada la charla se veía amena, pero algunos comensales no dudaron en plantear algunas dudas al ser testigos involuntarios. ¿Se llevarán así de armoniosamente bien los regidores panistas y el alcalde entrante los próximos cuatro años? Con tanto tema en el tintero se duda.

:Que los chicos del colectivo “Moreleando” tienen su propia historia qué contar. Cuando instalaron cinco luminarias en la Avenida Morelos con sus propios recursos y los de la colecta que hicieron para iluminar esa zona, recibieron una solicitud. Que entregaran las luminarias al municipio y empleados de ese organismo las instalarían. Obvio que “Moreleando” tiene buenas intenciones, pero no pecan de ingenuos. Se trata de mostrarle al Ayuntamiento que su protesta por el abandono del sector es también propuesta. Como sea la actitud disgustó y al final no tuvieron grúa oficial, la consiguieron y tampoco trabajadores, sólo contaron con un inspector que dio asesoría de cómo instalarlas.

:Que algunas corrientes al interior del tricolor muestran mucho, demasiado interés en ganar las diputaciones locales del próximo año en Torreón, Saltillo y Monclova, argumentando que en 1996 cuando ganó el PAN dichas alcaldías y distritos, el PRI volvió a recuperar las posiciones en 1999 cuando Enrique Martínez y Martínez ganó la gubernatura. El detallito es que los candidatos irán solitos y su alma sin grandes figuras y con la corriente en contra.

:Que nadie sabe a qué se debió que la delegación de Torreón no alcanzara el quórum en la asamblea del PAN para renovar el consejo general. De ahí, que no pudieran votar más de 80 representantes. Por eso, explican Javier Gómez Ledezma, pudo conseguir más votos que el ex candidato del PAN a la alcaldía de Torreón Jesús de León Tello. Sus huestes se quedaron con las ganas de votar.