Templete

:Que el alcalde electo de Torreón Miguel Angel Riquelme Solís salió huyendo cuando los reporteros quisieron entrevistarlo ayer para que diera su opinión sobre el tema de la seguridad y los acuerdos con los restauranteros. Ayer, como prometieron las autoridades, el Procurador Homero Ramos Gloria y el alcalde electo se reunieron con Laguna es por tí.

:Que cuando el Procurador salió de la reunión, le pasó la estafeta al alcalde electo para hablar con los medios, pero, éste prefirió ser prudente y no tocar el tema, porque a final de cuentas todavía no está ejerciendo el cargo y este problema será su responsabilidad a partir del uno de enero de 2014.

:Que Ramos Gloria señaló que los robos han bajado, pero el Observatorio Ciudadano habló de un repunte fuerte, más del 100 por ciento, en la región. Lo más importante. Estos datos se obtienen de los mismos reportes de las autoridades policiacas. Habría que señalar que muchos robos no se denuncian por el miedo a carearse con los ladrones.

:Que en el DIF de Torreón Alma Mejía, psicóloga de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar ha dado cuenta de casos verdaderamente trágicos. Como el de un menor de ocho años cuyo padre fue asesinado y que con frecuencia señala que cuando sea grande comprará un arma y matará al asesino. Ahí, es donde la intervención es necesaria, dice. Y no basta con sólo reforzar la infraestructura policiaca para combatir el mal, sus raíces son más profundas.

:Que en su momento la Secretaría de Seguridad sugirió usar recursos para el establecimiento de un muy completo C4 para esta zona coahuilense pero el Consejo de Seguridad en la región decidió que no era necesario para defender al 066. Ahora este servicio es cuestionado por el GEL y algunas autoridades aceptan que cuenta con escaso personal, de ahí su funcionamiento irregular.