Templete

:Que el alcalde de Durango capital Esteban Villegas insiste en el desarrollo de una policía de proximidad como herramienta para hacer frente a los delitos comunes como el robo y el asalto. De ahí que se entrevistara con el personal del Subsemun para solicitar una ampliación de recursos para prevención y capacitación del personal, luego que Durango no puede esperar más para contar con un cuerpo de seguridad.

:Que la misma postura busca asumir el presidente electo de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís. Está evaluando diversos esquemas de trabajo en el renglón de la seguridad, que por supuesto no se centran únicamente en el perfil del jefe policiaco. El concepto de la policía de proximidad está presente en su propuesta, es decir aquel agente que conoce su sector a fondo y por tanto tiene más facilidad de establecer esquemas preventivos y no reactivos. No se trata de llegar al lugar donde se comete un delito en menos tiempo, sino de impedir que éste se cometa. Riquelme está valorando esquemas de trabajo de ciudades como Tijuana y Chihuahua.

:Que en los corredores políticos ya se está planteando la posibilidad de que el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón Nicolás Pascual Montes quede fuera del organismo. Este organismo se ha caracterizado por la dificultad para poder controlarlo. En algún momento, los juicios se retrasaban para perjudicar tanto a particulares como empresarios, dependiendo de qué resultaba más ventajoso para ciertos personajes.

:Que en la toma de protesta de Fausto Destenave Kuri como nuevo dirigente de la CNOP en Coahuila el pasado jueves 31 de Octubre se tuvo un escenario a reventar colmado de cenopistas de todas las regiones del Estado, por causas de fuerza mayor no pudo asistir Cristina Díaz.

:Que la legisladora estuvo en las últimas negociaciones de la reforma fiscal en el Senado lo cual provocó la decisión también de no asistir del gobernador Rubén Moreira. Sin embargo los que llevaron su representación fueron sus segundos, en el caso de Cristina Díaz, su coordinador ejecutivo del sector y respecto al Gobernador, José María Fraustro Siller, en su calidad de Presidente de la Fundación Colosio filial Coahuila y Secretario de Educación en su administración.

:Que en su discurso el nuevo dirigente de la CNOP se comprometió a movilizar a las clases medias a favor del PRI, convenciéndolas de las “bondades” de las reformas que ya todo mundo está denostando y criticando, impulsadas por Enrique Peña Nieto. Así que su tarea se antoja harto complicada.

:Que en cuanto al líder del PRI en el Estado de Coahuila David Aguillón acusó a los panistas de haber dejado un país inmovilizado, incapaz de generar los empleos que se requieren para abatir la pobreza y el clima de violencia que desató una fallida lucha contra el crimen organizado.