Templete

:Que el ánimo entre los empleados del Ayuntamiento de Torreón se encuentra por los suelos, ya que sólo les restan dos meses para mantenerse en sus puestos y luego de que sigue firme en su postura de no reciclar funcionarios el alcalde electo Miguel Ángel Riquelme Solís.

:Que, sin embargo, entre los pasillos de la presidencia municipal de Torreón hay funcionarios de primer nivel que se han mostrado despreocupados y navegan con la frase: “a mí me dijeron que no me apurara” sin que hasta el momento los hayan citado o llamado a alguna junta de trabajo por parte del nuevo gabinete.

:Que no sólo Durango y Mazatlán, Sinaloa son los municipios que tienen puestas sus esperanzas en la súper carretera, también Gómez Palacio. Resulta que se espera que una aduana interior (un puerto seco) pueda estar funcionando antes de que concluya el año a fin de generar atractivos para la instalación de empresas de gran calado. Hasta el momento, el intercambio de turismo ha sido entre el puerto y la capital duranguense, en exclusiva, pero se piensa básicamente en atracción de inversiones para el resto de las regiones.
:Que por cierto se están cocinando algunas inversiones para Gómez Palacio en el rubro de las tiendas de autoservicio. Dos cadenas nacionales piensan ampliar sus operaciones en Gómez Palacio. Ya tienen presencia y les ha ido muy bien. También una franquicia internacional de café pudiera abrir sus puertas en el Bulevar Miguel Alemán.

:Que ha sido un tanto desesperante para el equipo de Miguel Ángel Riquelme no poder intervenir en la toma de decisiones de la administración. Han visto pasar los temas de Senderos y los restauranteros con los asaltos, sin siquiera emitir opiniones, porque no les corresponde, y quieren ser respetuosos, sabiendo que tendrán qué heredarlos y a partir de enero de 2014, actuar. No obstante, en el tema específico de los propietarios de restaurantes que encabezaron un paro de actividades parcial o total el jueves próximo el alcalde electo sostendrá una reunión a la que asistirá el Procurador de Justicia del Estado de Coahuila Homero Ramos Gloria. Riquelme ya tiene muy claro qué quiere hacer en el tema, en cuanto sea su responsabilidad.