Templete

:Que Evelio Plata, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  calladamente arribó a Durango. Las reuniones con la estructura, operadores y candidatos son constantes. Parece que el orden llegó. Y con ello: los cambios.

:Que en el distrito XV local se definirá por Comisión de Postulación, mejor conocido como dedazo. Ya trascendió que Daniela Ramírez priista nacida en el municipio de Poanas, se baja de la contienda. Su lugar lo ocupará la hija del dirigente en México de la CNC, Ismael Hernández Deras: Gabriela Hernández López.

:Que la familia Hernández es oriunda de El Mezquital, donde fueron dos alcaldes de esta cepa. A principios de semana se rumoró que sería Aracely Silerio quien ocuparía la candidatura. En muy poco tiempo el escenario es distinto. En el PRI parece haber inestabilidad todavía.

:Que el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, no pasó la prueba de fuego, consistente en el Maratón Lala. Los agentes  vueltos locos sin saber qué opciones ofrecer a los automovilistas que demandaban información sobre rutas alternas. Si bien algunos ciudadanos opinan que cada año es lo mismo, hubo muchos conductores que sostienen que este ha sido el peor en materia de organización, ya un trayecto que implica 15 minutos ayer se amplió hasta dos horas. En lugar de  informar previamente sobre otras rutas o a través de los elementos de Vialidad, la postura de Bernal Espinoza fue de: “Háganle como quieran”. 


templete@milenio.com