Templete

:Que no sólo en la Comarca Lagunera de Coahuila se viven tiempos complicados en materia política. Las divisiones están a la orden del día y hasta dramas familiares se enfrentan. A raíz de la pérdida del registro por el PPC no se ve como pierda el PRI en el municipio de Viesca, si Héctor Ordaz Jaramillo, actual regidor en teoría quien representa la oposición más fuerte en dicho municipio, a raíz de los conflictos entre  Jesús Contreras Pacheco y Leonel, su hijo, ahora si está como el Chapulín Colorado ¿quién podrá postularlo y por cual partido? si Jesús y Leonel van a formar un partido cada uno.

:Que este drama familiar está afectando a igual número de candidatos en Matamoros, Madero y San Pedro. Los aspirantes no saben si irse al partido de Leonel o al de mi Jesús, eso beneficia al partido oficial y al 6 distrito Federal donde va Miguel Mery Ayup, ya que en el oriente de la ciudad, Matamoros y Viesca está el voto duro de los Contreras y seguidores.

:Que Adelaido Flores Diaz, ex jefe de la Policía, de Torreón, desde mediados de enero ya tenía su oficina en la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de Coahuila que muy pronto será Secretaría de Seguridad, sin embargo no como titular si no como jefe del área de Asuntos de delitos del Fuero Común.

:Que para la secretaría ha salido a relucir el nombre del General Moisés García Ochoa, quien fungió como mando de la XI Región Militar y quien por cierto es muy bien visto tanto por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís como por su antecesor.


templete@milenio.com