Templete

:Que de los primeros nombramientos del Gabinete Legal que hizo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis el 2 de diciembre, cinco fueron para laguneros, 4 para saltillenses y uno de Sabinas. De Torreón Fernando Gutiérrez, nuevo responsable de Comunicación Social; Gerardo Berlanga, en la Secretaría de Infraestructura; Román Alberto Cepeda en la Secretaría del Trabajo, Ana Sofía García Camil, repite en la Secretaría de Cultura y José Luis Flores Méndez, de San Pedro de las Colonias como Secretario de Desarrollo Rural,  por cierto único personaje que ha sido cuatro veces líder del PRI en el Estado. 

:Que de los cuatro de Saltillo sobresalen dos ex Rectores de la UAdeC  a quien el nuevo Gobernador les dio su total confianza para manejar las dos áreas más delicadas de su nueva administración. A José María Fraustro Siller como  Secretario de Gobierno y  responsable de mantener la Gobernabilidad del Estado ante un Congreso Local con mayoría opositora  nunca antes vista, a partir del 1 de enero de 2018,  y muy dolida por no alcanzar la anhelada alternancia, y a Blas José Flores Davila como Secretario de Finanzas con la encomienda de reestructurar la polémica deuda para tener mayor liquidez en la operación gubernamental.

:Que los otros dos de Saltillo son Higinio González Calderón, actual Rector de la UANE, como Secretario de Educación, Englantina Canales Gutiérrez que repite en la Secretaría de Medio Ambiente y de Sabinas, Teresa Guajardo como Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

:Que faltan por nombrar al Fiscal General que se da por hecho la ratificación de otro lagunero, Gerardo Márquez, al Secretario de Salud, y al de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, igualmente al Secretario de Seguridad Pública que volverá al organigrama estatal, en tanto que las Secretarías de la Mujer y de la Juventud desaparecerán como tales.  No se descarta a otros laguneros en ocupar las carteras pendientes.


templete@milenio.com