Templete

:Que Milenio La Opinión Laguna decidió posponer la conmemoración de su primer centenario  este 27 de septiembre ante los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron a varios estados de la República Mexicana  y mantienen en una situación de indefensión a miles de familias. La conmemoración, dónde se presentaría el libro Familias Centenarias Pilares de La Laguna, en el Teatro Nazas, se difiere para nueva fecha que en breve se dará a conocer. En estos momentos priva la solidaridad para con quienes han perdido su patrimonio.

:Que de los 21 aspirantes a Fiscal General del Estado, cinco son de Torreón, Coahuila. El resto son oriundos de Saltillo y uno de San Juan de Sabinas. Finalmente, aunque se había manejado el dato, el procurador de Justicia Homero Ramos Gloria no registró su candidatura, lo que hubiera generado un problema serio para las actuales autoridades. Ya se tendrá qué valorar quién es el mejor para este cargo.

:Que los Buzos Castañeda han solicitado el respaldo de las autoridades municipales, de Lerdo para seguir en su labor de apoyo a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados. Y la alcaldesa con enorme sensibilidad respondió que le manden solicitud por escrito, por aquello de la burocracia, como si las emergencias pudieran esperar. De plano, con semejante preocupación de los líderes laguneros, los Buzos no pueden más que tramitar apoyos por otros territorios, porque en su tierra, nada más no.

:Que la guerra de las fotografías está inundando las redes sociales de Coahuila. Y tienen qué ver con la competencia que de pronto se da entre los aspirantes a rector de la Universidad Autónoma de Coahuila como es el caso del tesorero Francisco Manuel Osorio Morales y el secretario académico, Jesús Salvador Hernández Vélez. Al primero se le vio con Enrique Martínez y Morales, mientras que al segundo, se le ubicó con el gobernador electo de Coahuila Miguel Riquelme. Como sea, se rumora que en ese territorio no lleva mano Riquelme, por respeto a otras figuras de la UA de C y a la autonomía.


templete@milenio.com