Templete

:Que la ex síndica Luz Natalia Virgil se quedará con las ganas de vigilar “con lupa” la cuenta pública del Estado, como era su intención, según había advertido públicamente, pues se veía en una curul de la próxima Legislatura Local. Lo que son las cosas, la equidad de género la dejó fuera de la diputación plurinominal. Pero debe mantener la lupa, toda vez que va como contralora en el equipo del próximo alcalde, Jorge Zermeño. Y vaya que en los gobiernos panistas tampoco cantan mal las rancheras.

:Que en el caso de La Laguna de Coahuila el PRI les daría el visto bueno para buscar la reelección a tres alcaldes electos: Oscar Jaramillo Muruaga de Viesca, Juan Carlos Ayup en Matamoros y Modesto Alcalá  Martínez en Francisco I Madero. En el caso de Ana Isabel Durán de San Pedro  se buscaría un mejor perfil.

:Que  el más aventajado de los 4 alcaldes electos priistas de La Laguna  para obtener la oportunidad de reelegirse es Oscar Jaramillo Muruaga de Viesca ya que logró la diferencia a su favor más contundente no sólo de los municipios de la Comarca Lagunera  sino de los 38 del Estado, un 57.7 % más de votos que los que obtuvo su adversario del PAN, incluso superando a Zermeño que sólo obtuvo 24.3 por ciento arriba de los votos que logró  el priista Miguel Mery Ayup

:Que después de su reunión del pasado 24 de agosto con el Presidente Enrique Peña Nieto el Gobernador electo de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís ha tenido reuniones de trabajo con miembros destacados de su gabinete y presidenciables José Antonio Meade, Secretario de Hacienda; Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y con su paisano el Secretario de Salud, José Narro Robles. Además en la presentación de EPN de su quinto informe el sábado pasado en Palacio Nacional  estuvo en el presidium con los demás Gobernadores y al final de su informe el Presidente lo saludó con mucho entusiasmo y afecto. 


templete@milenio.com