Templete

:Que Coahuila (Saltillo) será sede, miércoles y jueves próximos, de la mesa Declaración de Principios, dentro de la XXII Asamblea Nacional del PRI, trabajos que presidirá líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, y que concluirán con una plenaria el sábado 12 de agosto. 

:Que El PRI puede dar muestra de unidad institucional o hacer de esta asamblea un parteaguas como advierte la yucateca Ivonne Ortega, que viene exigiendo consulta abierta para elegir al próximo candidato a “la grande”, mientras que otro “rebelde”, el influyente Manlio Fabio Beltrones ya se retrató con el panista Gustavo Madero y el perredista Miguel Mancera, a propósito de su proyecto “gobierno de coalición”, en fin, las otras sedes serán Campeche, Zapopan, Toluca y Mazatlán, con los temas Estatutos (saldrán chispas), Visión de futuro, Programa de acción y Rendición de cuentas y ética, respectivamente.

:Que durante la semana trascendió que empresarios de Durango afectados por Paseo Universitario (el más reciente “caprichito” del alcalde José Ramón Enríquez interpondrán un amparo. Sólo se conoce la intención, pero no el tiempo para argumentar legalmente el agravio. El frente legal contra el proyecto impulsado por el ayuntamiento de Durango es una realidad, rápido de lo político, el asunto pasó a terrenos legales. 

:Que el más interesado en que prospere la judicialización del proceso electoral en Coahuila es el diputado local panista, Jesús de León Tello y es que la semana pasada, el legislador encabezó una rueda de prensa en Torreón en la que exigió al Gobierno de Coahuila detener el proceso de entrega – recepción. De León Tello asegura que es ilegal que se entreguen las estafetas con un juicio “echado a andar” ante el Tribunal Federal Electoral. 

:Que en caso de que “Memo” logre algo con el fallo del Tribunal Electoral, le dejaría a “Chuy” la posibilidad de adjudicarse la candidatura al Senado en el 2018. Está “metiendo currículums” por todos lados.


templete