Templete

:Que los rumores generados por la oposición y envidias de algunos personajes priistas y del “círculo rojo” al grupo político que encabeza José María Fraustro Siller, tienen que ver con su intento por minar la relación que ha mantenido con el actual gobernador y el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solis, conscientes los primeros que al hacerlo abonan a la percepción de la nulidad electoral.  

:Que los panistas no le perdonan a “Chema” el no haber podido permear en Saltillo y que siempre fue leal a Riquelme en los momentos decisivos y factor determinante para la suma de personajes de la iniciativa privada y políticos de la capital, que a la postre significó su “triunfo”.  

:Que al interior de la Subsecretaría de Educación de La Laguna de Durango los golpes bajos están a la orden del día. Julio Castañeda no acepta (ni aceptará) que Cuitláhuac Valdez Gutiérrez sea su jefe inmediato, situación que lo ha llevado a caer en la grilla y no en la chamba. No le perdona al “Gober” Aispuro que no haya ubicado en ese puesto a un panista de “estirpe (como él).  

:Que durante la sesión de Comisión de Desarrollo Institucional en el Ayuntamiento de Torreón trascendió que están capacitando a los inspectores adscritos al área de Inspección y Verificación Municipal para que sean multifuncionales, es decir, pretenden que se especialicen en temas de obra publica, asuntos mercantiles, salud y protección civil. Hasta ahí todo bien, pero el detalle es que la mayoría del personal en esa área es sindicalizado, cuando debería de ser de confianza. 

:Que los están preparando para heredarlos a la próxima administración municipal para que no los puedan mover o despedir. Se supone que, por la naturaleza propia de esas labores, quien las debe realizar es personal de confianza. Hasta el momento el “cuerpo” de inspectores es un área muy cuestionada por quejas y corrupción.


templete@milenio.com