Templete

:Que Durante los últimos días en Durango capital, quienes optaron por el voto útil (en el pasado proceso electoral) a favor del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática para “echar” al Revolucionario Institucional del poder, se cuestionan si José Ramón Enríquez era la mejor opción para “castigar” al PRI. El hombre se ha caracterizado por “individualizar” el ejercicio de gobierno y la percepción general es que usa la alcaldía duranguense, no para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital, sino como “trampolín” para futuros “proyectos”.
 
:Que la necedad del alcalde de Durango, José Ramón Enriquez de hacer un paso peatonal (Fanny Anitúa) en una calle que alberga varias facultades de la UJED ha ocasionado incomodidad entre la ciudadanía por varios motivos: El primero es que no tiene el aval del Congreso local porque ni siquiera ha consultado al legislativo y el segundo es ¿De dónde obtendría los 12 millones de pesos que requiere para cambiar las luminarias y el pavimento por piedra “caminable”?.
 
:Que Enríquez Herrera presume que hizo una consulta pública con el tema del eventual cierre de la calle Fanny Anitúa y ahora salió con que no fue precisamente una consuta sino un foro ciudadano. Hizo una especie de votación en la que los interesados podían, “democraticamente” decidir el destino de la vialidad. Casualmente el conteo de las boletas se hizo a “puertas cerradas”, luego salió y dijo que el 90 por ciento de los votantes estuvo de acuerdo con su “brillante”, conveniente ¿no?.
 
:Que en un afán eminentemente recaudatorio, el ayuntamiento de Durango instaló parquímetros por toda la ciudad. Los ciudadanos ya no ven “lo duro, sino lo tupido” porque al margen de que un buen porcentaje de los equipos no funciona, los inspectores de vialidad (aún y con esta condición) retiran las placas de los automóviles.
 
:Que es inminente el cambio del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango y es que trascendió que el domingo próximo se reunirá la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional para votar el método para elegir al nuevo presidente estatal. Con el anuncio, los grupos (y sus líderes) comienzan a buscar el dominio del partido, entre los interesados están: Los Herrera, los Rebollo e Ismael Hernández Deras.