Templete

:Que cada vez es mayor el rumor y dicho por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, que en septiembre habrá cambios en su gabinete. Lo confirma cada vez que escucha comentarios de que muchos de los secretarios no se paran en La Laguna. Y los que vienen, lo hacen para comer (en Torreón) y regresarse. Nadie pernocta ni en Gómez, ni en Lerdo.

:Que se supone que la asamblea nacional del PRI se desarrollará el próximo 12 de agosto en la Ciudad de México y entre los asambleístas nacional “el miedo no anda en burro”. Se oye que la dividirán (la asamblea) por sedes y de acuerdo a mesas temáticas: Declaración de principios, estatutos, rendición de cuentas, etc.      

:Que cada asambleísta nacional se inscribirá en la que le interese, pero cada una será en una ciudad y tendrá cupo limitado.  El hecho puede asumirse como una “intentona” por dividir la general y que no haya “inconvenientes” o “ruido político”.
 
:Que los priistas coinciden que la más atractiva será la de Campeche, la de estatutos, ahí es donde pudiera ponerse la cosa “color de hormiga”. Esa se la encargaron al Gober de allá, Alejandro Moreno “Alito” para los cuates, por cierto líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario, hoy Red de Jóvenes por México. Y los de Durango (Leticia Herrera, Rocío Rebollo, Anavel Fernández, Gabriel Rodríguez Villa, Sergio Uribe y Juan Ávalos) se muestran escépticos hasta entonces no den a conocer las mesas en las que pudieran participar.

:Que los regidores del Ayuntamiento de Torreón estuvieron invitados, el martes pasado, al primer recorrido del Teleférico por parte de las autoridades. Los ediles llegaron puntuales junto con el Gobernador Rubén Moreira, el Gobernador electo Miguel Riquelme, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado y el Obispo José Guadalupe Galván Galindo. Dicen los que estuvieron en el acto que en cuanto la Síndica de minoría, Gabriela Casale vio a Miguel Riquelme, se le “cayó la cara hasta el piso”, tal fue su molestia que decidió marcharse ante las miradas indiscretas de sus compañeros ¿Qué habrá pasado?