Templete

:Que otra vez, el cada vez más intransigente alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera está dividiendo a los habitantes de la capital, pues el gobierno municipal intenta convertir la calle Fanny Anitúa (caracterizada por albergar las principales facultades de la UJED) en una zona peatonal. Los lugareños aseguran que el alcalde es arbitrario al pretender cambiar el destino, que por años, ha tenido la vialidad en disputa y coinciden en que hay cientos de calles más donde pueda poner en práctica sus características “ocurrencias”.

:Que la pretensión de Enríquez Herrera ha generado encono en varios sectores sociales y si le sumamos sus constantes aspavientos con el Gobernador José Rosas Aispuro, desplantes frente a autoridades federales y omisiones diplomáticas, su escenario se vuelve difuso al tratar de “candidatearse” (mucho antes de tiempo, por cierto).

:Que las “bullas” no se hacen esperar, en el último evento multitudinario (un juego de fútbol hace cuatro semanas) quiso hacerse “el candidato” y así le fue… Pasó también en el concierto del colombiano Maluma, primero fue a recibirlo al aeropuerto y al llegar por él, el joven cantante le pasó de largo, es decir, ni lo “peló”, horas más tarde en el estadio Francisco Zarco bajó y previo al espectáculo se aventó un discurso “mareador” con los 12 mil asistentes que terminaron por gritarle de todo.

:Que contrario a lo que en el PAN pudieran argumentar, la relación entre Miguel Riquelme, Rubén Moreira y José María Fraustro Siller está más que “tersa”. Y nada tiene que ver con “el hueso” que “Chema” pudiera obtener en la eventual administración de Riquelme, sino con la designación que recibió como coordinador general del equipo de transición. Y es que los azules aseguraban que “Chema” había tenido roces con el Gober y que ese hecho le había valido que lo dejaran fuera de la jugada, al parecer no.

:Que al interior de la Subsecretaría de Educación de la Laguna de Durango los “golpes bajos” están a la orden del día. Julio Castañeda no acepta, ni aceptará a que Cuitláhuac Valdez sea su jefe inmediato, esto lo ha llevado a que se la pase en la grilla y no en la “chamba”. No le perdona al Gober Aispuro que no haya puesto a un panista de “estirpe” como él al frente de la dependencia.