Tecnológico de Monterrey

La importancia de la práctica de actividad física

En la actualidad la importancia y la necesidad de realizar actividad física se ha incrementado a consecuencia de los cambios en la forma de vida, lo que ha provocado un incremento en el sedentarismo en la vida familiar y laboral. De ahí la importancia de inculcar durante la infancia y la adolescencia la práctica de actividad física, lo que estimula el desarrollo físico, cognitivo y crea hábitos saludables.

Por tercera edición consecutiva, el Tecnológico de Monterrey, presentó su carrera atlética nocturna, la cual se ha convertido en una tradición para la población hidalguense, ya que es única en su estilo, por el detalle de celebrarse en la noche. Con salida y meta en el las instalaciones del Campus Hidalgo, y un recorrido de 6 y 10 kilómetros.

La Dirección de Deportes del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, se ha enfocado en hacer crecer año con año esta carrera atlética que, superando así el número de competidores de años anteriores que llegó a los mil 600, esta vez se programó para realizarse el 17 de octubre a las 20:00 horas.

Durante este evento fue un gran honor tener como invitada en una conferencia magistral a la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, quien presentó el 10 de octubre su ponencia denominada "Mi Carrera al Éxito", en la cual compartió sus vivencias, experiencias y emociones que durante su etapa como corredora profesional, que la llevaron a convertirse en un ícono del deporte nacional y un emblema de las mujeres mexicanas.

Sobre esta conferencia, el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo se siente muy orgulloso de recibir a esta atleta mexicana que por primera vez en su carrera se dio el tiempo y espacio para venir a Pachuca y justamente el Campus Hidalgo fue el encargado de abrirle las puertas en el estado de Hidalgo.

Este tipo de eventos sirven para acercar las actividades que hace el Tecnológico de Monterrey a la ciudadanía en general ya que pueden ser partícipes de esta experiencia todo tipo de personas, que se inscribieron a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

De igual forma contamos con apoyo y respaldo de autoridades municipales y estatales, lo cual garantiza la seguridad al cien por ciento de esta carrera nocturna. En esta edición llegamos a más de 2 mil atletas además se hicieron novedosas modificaciones en el caso del jersey, mientras que el trazado de la ruta se mantuvo y para lo cual esperamos que sea una grata experiencia.

Luis Francisco López Azuara
Director de Deportes
luis.azuara@itesm.mx