Tecnológico de Monterrey

¿Te atreves a emprender?

¿Alguna vez has soñado con abrir tu propio negocio? ¿Inventar un producto que cambie la vida de muchísimas personas? ¿Cuántos amigos o familiares conoces que han tenido ideas acerca de emprender? Así es, todos tenemos buenas ideas, pero no todos estamos dispuestos a implementarlas y convertirlas en un negocio. Esta última parte, el actuar e implementar, es la más crítica pues nadie gana de una idea hasta que alguien trabaja en hacerla realidad para el beneficio de todos.

La acción es fundamental para el emprendedor, pero se ha vuelto igual de fundamental difundir las buenas ideas, ideas que valga la pena convertir en realidad, es necesario experimentar nuestro mundo de una forma distinta, involucrarse más con la sociedad, compartir experiencias, sueños, conocimientos incluso recursos, sin olvidar el ámbito social, económico y tecnológico.

Esta difusión debemos hacerla con personas que nos puedan ayudar a potenciar y llevar a cabo nuestra idea de negocios. El secreto para ser una potencia económica está en su gente, es decir, poder juntar mentes creativas y crear un ambiente propicio para desarrollar e implementar sus ideas pero sobre todo respaldados por buenas plataformas de impulso al emprendimiento que cada vez están más cerca de nosotros como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), incubadoras, concursos, programas como Posible, Fondeadora, Founders into funders entre otros.

Estas plataformas se enfocan principalmente en evaluar varios aspectos, quizás uno de los más importantes es evaluar la capacidad emprendedora de los dueños de las ideas, ya que no basta una simple idea para hacerla realidad, se requiere pasión, constancia, resiliencia, compromiso, responsabilidad.

La mejor manera de convencerte que tú también puedes emprender es demostrándote que eres capaz, ponerte a hacerlo y esperar que veas tu increíble potencial por ti mismo, para hacer realidad tus sueños y creer que todo es posible, que todos podemos emprender.

GISELLE RENTERÍA N.
DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
giselle@itesm.mx