Tecnológico de Monterrey

Educando a través del arte

El trabajo de un artista es pocas veces totalmente comprendido, conlleva meses o años de trabajo, y en ocasiones, el espectador puede disfrutarlo solo por un instante. La expresión del alma representada a través de la belleza del baile, la música, el dibujo, el teatro, entre otros, no solo es reflejo del sentir del artista en el preciso momento en el que el arte es atestiguado, es también el eco de todo aquello que pasa detrás del escenario.

Si bien son esos breves momentos de magia sobre el escenario los que dan esencia y sustancia a la realización de un artista, los valores, la disciplina, el compromiso y el carácter que el mismo trabajo artístico va forjando en la persona, es lo que motiva al departamento de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey, a trabajar día con día.

Elbert Hubbard, artista y filósofo estadounidense, dijo en alguna ocasión "El arte no es un objeto, es un camino". Nuestro objetivo no es llenar un teatro, o llegar a tener cierto número de presentaciones, o que nuestros alumnos ganen reconocimientos en materia artística, nuestro objetivo es que los valores que arte suscita, queden impregnados en la escénica misma de nuestros estudiantes, y es solo por consecuencia de ello que podremos llenar un teatro, realizar más y más presentaciones y que logren reconocimientos en sus respectivas disciplinas.

En este semestre quisiéramos invitarnos a nuestra obra de teatro "¿Y dónde está mi papi?" los próximos 5 y 6 de abril en las instalaciones de nuestro campus, presentaremos dos funciones cada día, 16:30 y 18:30 horas. Por último para cerrar nuestro semestre estamos preparando un concierto junto con la orquesta filarmónica de nuestra ciudad el cual presentaremos el 3 de mayo en el Auditorio Gota de Plata. Esperamos contar con su presencia y que sea usted también testigo de este arte a través del cual formamos líderes.

DANIEL CASTRO
jd.castro@itesm.mx