Tecnológico de Monterrey

La educación ejecutiva como eje para el éxito

El hombre es y continuará siendo el activo más valioso de una empresa. Si queremos ser mejores profesionistas, más seguros y más productivos, debemos capacitar y capacitarnos, lo cual nos compete a todos para cumplir con los objetivos de toda organización, ya que la capacitación no es un medio para descubrir o señalar las áreas de oportunidad, sino para ampliar y desarrollar competencias y facilitar una mejora en la conducta, esfuerzos, abrir caminos y generar un cambio.

Nuestra sociedad está urgida de ciudadanos capaces, productivos e íntegros. No debemos asumir que ya lo sabemos todo, sino saber que el aprendizaje nunca termina y siempre habrá nuevas cosas por saber. Recordando la irónica frase de Sócrates: “Sólo sé que no sé nada”, hago referencia a que siempre habrá temas para aprender, y eso permite buscar nuevos conocimientos, facilitando la construcción de conocimientos sólidos, con grandes recompensas y más valiosas que cualquier otra alternativa que parezca más sencilla.

De ahí que el Tecnológico de Monterrey busca transmitir una nueva experiencia con un modelo innovador, utilizando técnicas como metodología de casos y desarrollo de proyectos; que permiten incrementar la productividad por la aplicación inmediata del conocimiento obtenido y a su vez generar networking. La sabiduría es un tesoro propio que no puede ser robado o borrado; es un bien único que dura por siempre. Es tener la satisfacción de poder lograr todo lo que se quiere, de ser reconocido por lo que se es.

Sin importar la modalidad, se debe enfocar el esfuerzo en buscar programas impartidos por profesores altamente calificados, que pertenezcan a instituciones con una misión como el Tecnológico de Monterrey, que por más de 70 años apoya la competitividad de las personas, resultando en la transformación de los individuos que participan en sus esquemas, permitiéndoles alcanzar mejores niveles de rendimiento y otorgando herramientas para progresar en favor de los objetivos de su empresa.

Leticia Itzel Tellería García

ltelleria@itesm.mx