Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey impulsa la calidad académica y la investigación para llegar al Top 100

(Extracto de la nota originalmente publicada en la revista Panorama, del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey).

David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey explica la estrategia definida por el Consejo de la Institución para alcanzar el sueño de estar entre las 100 mejores universidades del mundo, ser la líder en emprendimiento y la mejor universidad de América Latina en un plazo de siete años.

A finales del año pasado el Tecnológico de Monterrey anunció una transformación organizacional bajo la convicción de que es necesario evolucionar su estructura actual para fortalecer aún más la calidad académica, el alcance de su investigación e impulsar el espíritu emprendedor de todos quienes forman parte del Tecnológico de Monterrey.

“Nos propusimos retos importantes y para lograrlos necesitamos transformarnos, trabajando en equipo para buscar servir mejor a nuestros alumnos, profesores e investigadores aplicando siempre el principio de que el saber es para servir”, dijo David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Enfoque a la investigación.

Las universidades con mayor prestigio a nivel mundial son las que han encauzado sus esfuerzos a la investigación, por lo que el Tecnológico de Monterrey pondrá un mayor énfasis en esta área.

“Nosotros estamos convencidos de que una universidad que invierte recursos en forma astuta en atraer un capital humano bueno en investigación, llevar a cabo la investigación y fortalecer sus posgrados, genera un círculo virtuoso. Todos esos talentos que van a venir a hacer investigación e impartir clase en posgrado, también van a dar clase en profesional, entonces nuestra gran apuesta es meter muchos recursos en la investigación y a los posgrados”, explicó.

Con un mayor grado de investigación se logrará aumentar el número de patentes otorgadas, además de un avance significativo en los rankings mundiales para así posicionarse entre las mejores del mundo, finalizó el Rector.