Tecnológico de Monterrey

Grupos estudiantiles, “un semillero de sueños”

Un tema  importante  para los  nuevos  reclutadores, no  solo  es  un buen  promedio  o el prestigio  de  una  escuela, sino  el  poder probar las  habilidades  que  son capaces  de  desarrollar cada  uno de sus candidatos. Mucho se dice de los jóvenes que pertenecen a Grupos Estudiantiles, y es que se requiere de jóvenes comprometidos y dispuestos a dedicar tiempo con el fin de sacar adelante un proyecto y lograr los objetivos que se han planteado inicialmente.

Estar en Grupos, es saber que antes de uno mismo hay un compromiso con el equipo, que la organización de eventos, la búsqueda de patrocinios y la realización de actividades implica trabajo y que más vale estar dispuesto a convertir los problemas en retos para lograr el aprendizaje esperado.

El semillero de talentos, la fuente de los más creativos proyectos, la catapulta de los líderes del mañana y sobre todo, lugar dónde tienen origen las mejores ideas. Dejar huella, un legado, ser un punto de referencia, ¡trascender!, eso es Grupos Estudiantiles,  el lugar al que todo estudiante debería pertenecer.

Por  lo anterior, El Tecnológico de Monterrey, Campus  Hidalgo  se  esfuerza  por  siempre cuidar que Grupos Estudiantiles sea el espacio dentro del campus dónde los estudiantes pueden complementar su formación al promover actividades que enriquezcan su vida estudiantil, así como el desarrollo de habilidades que les permiten generar competencias tales como vivencias, conocimientos, actitudes y valores.  Cada integrante de Grupos Estudiantiles se desarrolla como una persona íntegra, que busca de alguna manera realizar proyectos y actividades que promuevan el desarrollo integral de la comunidad interna y externa. El pertenecer a Grupos Estudiantiles requiere trabajo constante, compromiso y espíritu de servicio desde el momento en que se está decidido a participar en cualquiera de los 21 grupos con los que contamos.

Lic. Laura Gómez Melo,

Directora de Grupos Estudiantiles

laura_gomez@itesm.mx