Tecnológico de Monterrey

Grupos Estudiantiles: espacio de desarrollo para alumnos

En la actualidad es importante que las escuelas otorguen a los estudiantes herramientas y espacios para desarrollar su potencial al máximo, y poder hacer frente a la competencia una vez que egresen. Como futuros profesionistas, es indispensable la formación de los jóvenes en espacios multidisciplinarios y su desarrollo en distintas áreas del conocimiento.

El Tecnológico de Monterrey a través del departamento de Grupos Estudiantiles, reconoce  como parte del desarrollo y proceso formativo de los estudiantes, su libertad y criterio para formar opiniones y tomar decisiones de acuerdo a su individualidad, ideas, deseos y sueños haciendo frente a las responsabilidades que estas decisiones conllevan. Uno de los objetivos principales del departamento es promover la autonomía, el aprendizaje y el desarrollo personal de los alumnos al brindarles intencionadamente más espacios de participación en la vida estudiantil.

Como parte de los eventos y espacios que se realizan para la formación de alumnos, se encuentra el “Congreso Sinergia 4.0”, que este año tiene como modalidad un foro de conferencias que genere una experiencia en el participante sobre desarrollo de competencias y fomento al espíritu emprendedor.

“Sinergia” en su cuarta edición, surge a partir de la conjunción de la experiencia de los congresos “Círculo de Negocios” y “Congreso de Industria y Tecnología”, cuyas ediciones buscaban ampliar el panorama de las aplicaciones de las ramas de ingeniería y licenciatura, a través de la difusión de las nuevas tendencias en negocios, industria y tecnología. 

El congreso surge en respuesta a la necesidad de la combinación de habilidades multidisciplinarias que hoy en día se mueven en el mercado laboral. Este evento, está enfocado a alumnos universitarios y empresarios que buscan enfatizar la importancia de la integración de habilidades, aptitudes y conocimientos, como herramienta efectiva de competitividad en el área en la que se desempeñan.  La temática de este año es “Innovación y emprendimiento” y se contará con la participación de 5 conferencistas magistrales.

Este tipo de eventos constituyen una respuesta a la necesidad del mercado laboral de combinar competencias y habilidades, razón por la cual el Tecnológico de Monterrey  promueve  la capacitación y profesionalización de sus alumnos en diversas áreas del conocimiento.

Para mayor información, en redes sociales como “Congreso Sinergia Campus Hidalgo” o en el teléfono 71 71845.

Lic. Laura E. Gómez Melo

laura_gomez@itesm.mx